Hay miradas que cuentan historias



He conocido a personas que solo se guían por esas primeras impresiones, que descartan y juzgan sin conocer realmente a quien tienen delante.
Un consejo: Escucha, escucha y observa, porque con solo una frase, una persona puede transmitirte su dolor, su emoción, su preocupación… pero el conocer requiere aún más tiempo.
Siempre enseñamos la parte de nosotros que queremos que conozcan; pero una mirada nunca miente, y nuestras expresiones y opiniones pueden llegar a ser una máscara que oculte lo que sentimos.

Deja que las personas se desprendan de sus máscaras, dales el tiempo que necesiten, ya que igual que hay gente muy transparente también existen personas frías; dales tiempo.
Personas frías, introvertidas, serias; esas personas también tienen el deseo de ser amadas. Yo, y seguramente tú, he conocido a personas que solo necesitaban tiempo para arrancarse la máscara, gente que con solo la mirada está pidiendo que la comprendas, que la escuches.
Gente que ha sufrido, que ha tenido un pasado complicado; y arriesgarse a una nueva amistad les supone miedo e incertidumbre.


Observa, porque hay miradas que cuentan historias.

L. Vita 

Comentarios

Entradas populares