Entrevista a Sonia Sánchez, diseñadora de moda de Vela Pao Slow Fashion

Mis pasos por la moda, así se llama nuestra nueva sección y que mejor manera de estrenar este nuevo camino que entrevistando a Sonia Sánchez, diseñadora de moda y emprendedora de Vela Pao Slow Fashion.

´´ ¡Guau!´´, pensé cuando Sonia accedió a dedicarme unos minutos de su tiempo en responder mis breves preguntas a pesar del trabajo que tiene dedicándose a la nueva colección que va a sacar.
Al igual que muchos, estoy a la espera de ver esa nueva colección.



1. ¿cuáles fueron tus primeros pasos hacia el camino del diseño?
Lo primero de todo fue formarme. Estudié Diseño en la EASD de Burgos.
Antes de terminar me vine a Madrid y compaginé mis estudios con prácticas en moda. Al terminar estudié un Master en Organización de eventos de moda y eso me dio la oportunidad de entrar en una agencia de comunicación, también en el departamento de moda. Entre unas cosas y otras, estuve siempre metida en varias cosas. Dentro de la moda me gusta todo, y siempre he querido hacer de todo, nunca me he limitado a nada. He sido parte del Staff de MBFWM, he hecho trabajos como fotógrafa para catálogos de alguna marca, he sido aprendiz en un atelier cosiendo toals, he formado parte de un equipo de comunicación llevando marcas como Etam y ahora mismo estoy emprendiendo con una pequeña firma de moda slow. Me gusta aprender de todo, porque siempre te sirve para algo.

2. ¿Qué te aporta el mundo de la moda?
Es mi forma de expresarme, de conocerme a mí misma y de mostrar al exterior mis propias ideas y mi filosofía de vida. Es donde me siento cómoda y soy yo 100%. Me siento muy afortunada porque me hace muy feliz lo que hago.

3. ¿quién o quiénes son tu inspiración a la hora de ponerte a crear?
Me tomo mi trabajo como algo muy íntimo y personal y muchas veces ¡hasta lo utilizo como terapia! Me ayuda a conocerme y a crecer como persona. Por eso, para mí, mis principales fuentes de inspiración son aquellas que están estrechamente relacionadas conmigo. Es curioso, me inspiran mucho las cosas que echo de menos, aquellas que me transmiten un recuerdo, un sentimiento, un olor… trabajando en este aspecto acerco aquello que no tengo cerca. La naturaleza, las épocas pasadas, el campo… también son constantes en mi inspiración.
4. ¿Qué prenda consideras indispensable para este otoño?
Yo tengo algo muy característico a la hora de vestir. Casi siempre me verás en vaqueros, porque es una prenda que me encanta y además es súper versátil. Así que eso, creo que un buen fondo de armario de jeans te sacará de apuros esos días que no te levantas con tiempo para decidir qué ponerte, pero no sólo en Otoño, sino en cualquier estación del año.

5. ¿A qué público va dirigido tu empresa?
A grandes rasgos, nuestro target son mujeres de entre 25 y 45 años que quieren vivir según sus principios, tener un estilo de vida saludable y sostenible. Son personas que se cuidan, que les gusta estar en contacto con la naturaleza, que consumen productos ecológicos y sostenibles y que prefieren calidad frente a cantidad.

6. ¿Algún avance acerca de la nueva colección?
En la cuarta pregunta hay una pista ;)

7. Háblanos un poco de la  filosofía de Vela Pao
Vela Pao se basa en un estilo de vida en el que se aprecia la creación de piezas únicas con conciencia, que buscan la belleza y la ética en cada diseño y valoran el trabajo justo y el respeto al medioambiente.
Creemos que fabricar productos artesanos de lujo garantiza la continuidad de los oficios tradicionales, manteniendo los valores de cercanía, de gusto por el buen hacer y la importancia de los detalles. No fabricamos de más, no tenemos excedentes, creamos prendas para personas que valoran de dónde procede lo que se pone y cómo está hecho.

 Aquí tenéis el link de Vela Pao Slow Fashion: https://velapao.com


L. Vita










































































Comentarios

Entradas populares